viernes, 20 de abril de 2007

PRENDASE PUE' COMPAÑERA!


Ya dimos por inagurada la primera sesión de la comisión fiesta 2007....
A pesar que nos faltan integrantes.. no dudamos que no fallaran ante este llamado.
Pues bien, el objetivo de nuestra comisión, es otorgar espacios de esparcimiento en esta incansable labor del género. Reuniendo a la comunidad academica en un ambiente sano y sosegado de diversión.

Para dar el punta pie a este semestre, hemos pensado en la inaguración de las actividades a través de una bienvenida a las compañeras de primer año.

A prenderse compañera!!!!, es la consigna... y como estamos internacionales, me di el trabajo de buscar el significado de nuestro modismo PRENDER.
Según el diccionario de lengua española,de LA REAL ACADEMICA , el térm
ino significaría:
  1. Encender el fuego, la luz u otra cosa combustible.
  2. Dicho de una cosa, especialmente del fuego cuando empieza a quemar: Empezar a ejecutar su cualidad o comunicar su virtud a otra, ya sea material o inmaterial.
  3. Tomar, recibir.
Ojo que encontré unos significados dignos de un analisis de género:
  1. Dicho del macho: Cubrir o fecundar.
  2. Dicho de la hembra: Quedarse preñada.
Ojo que aquí la acepción que utilizamos son las primeras...encender...como combustible o con algo parecido..usted entiende pue' compañera...
Eso de quedar preñada...... ¿?..es digno de analisis...
.......¡¡¡¡¡¡¡La invitación está abierta!!!!!...
se da inicio a la organizacion de la bienvenida 2007.
La que se prenda...tiene que puro inscribirse...

6 comentarios:

Perlita De Moraga dijo...

prende con agua??

Anónimo dijo...

pasto seco ohhhhhhhhhhhh??????

Anónimo dijo...

¿La verdad es que no sé si prendo? pero de que me inscribo... me inscribo!!!!

Saludos y Suerte
Paola

Carla dijo...

Obviamente me inscribo !!!!!!

(eso de la otra acepción me preocupa)

fe! dijo...

ni hablar, aunq formalmente ya no soy una aluman regular del porgrama (ayer fui a verificar m9i estado a la universidad) espero tener siempre un espacio en la comicion organizadora. En fin, yo como siempre, PRENDO. Obvio. Solo espero el grito de aviso, o en estos tiempos modernos, el telefonaso q me diga lugar y fecha---
solo espero no estar muy out of place!
besos
fe!

Carla dijo...

Fe !!!!

Te extraño, hay que rearmar la comisión fiesta, sacar uno ron y todo eso.

VUELVE !!!!!!!